Home > noticias
Fundación Negro Toby Solidario

Rosario de Santa Fe 551

TEL: 351 155937004


Estudiantes aportan actividades recreativas y solidarias

Estudiantes aportan actividades recreativas y solidarias
27 de Julio de 2009
Centro de Estudiantes Secundarios (CES)(Villa María - Córdoba)
           
Alumnos de varias escuelas se reunieron pese al receso

A pesar de que el receso escolar y la medida de la emergencia sanitaria haya aguado algunos de sus proyectos para esta época del año, el Centro de Estudiantes Secundarios (CES) dependiente del área Juventud de la comuna, ha aumentado su asistencia a 22 jóvenes.
Provenientes de establecimientos educativos como el Instituto Manuel Belgrano, Trinitarios, Rosarinas, Manuel Ocampo, ex Escuela del Trabajo y Vera Peñaloza, los asistentes se reúnen semanalmente para organizar y coordinar actividades en conjunto con otras dependencias municipales, con entidades o con centros barriales.
Por ejemplo, el grupo se está abocando a la participación con juegos y actividades recreativas para el Día del Niño y el Día de la Primavera.
Además planean desarrollar jornadas en el Patronato de la Infancia durante dos domingos al mes, una campaña de educación vial con reparto de folletos didácticos y la concreción de murales comunitarios en la escuela Juana Manso y en el Muni Cerca 1, en barrio Nicolás Avellaneda.
En otro orden, y por motus propio, los jóvenes reunieron alimentos no perecederos y ropa para sumarlos a la campaña solidaria que está encabezando el "Negro Toby" para enviarlos al norte de nuestro país.
El CES se reúne los lunes y viernes de 19 a 21 en la sede de Juventud (bulevar Sarmiento y San Martín).
 
 


Villa Nueva tendió la mano a los necesitados del norte

Movilizado por una emisión televisiva en la que se dio a conocer el permanente trabajo solidario que realiza en la ciudad de Córdoba, pero fundamentalmente en el Norte de nuestra provincia y en Santiago del Estero, el "Negro Toby", un vecino de Villa Nueva promovió en la vecina ciudad una campaña para recolectar donaciones destinadas a dicha cruzada.
Se trata de Carlos Díaz quien, tras compartir un encuentro con el "Negro Toby" e interiorizarse de su misión, sintió que no podía quedarse ajeno y se sintió empujado a brindar su mano.
"Me emocionó la causa", expresó el vecino villanovense, quien "hizo correr la voz" e integró un comando solidario integrado por amigos y residentes, quienes junto a los Bomberos de Villa Nueva, salieron a la calle a buscar, casa por casa, las innumerables donaciones.
"Quiero que salga en EL DIARIO y quiero decirle ¡gracias, Villa Nueva! por todo lo que ha dado esta ciudad", expresó Díaz, quien aseguró que se juntaron 700 kilos de alimentos no perecederos, colchones y prendas de vestir en gran cantidad.
Indicó, asimismo, que en la causa "también está trabajando la Señora Dora, de Villa María y los boys scouts de esa ciudad", a la vez que precisó que todo lo recolectado será transportado y almacenado en el depósito cedido por Tarjeta Naranja, situado en Sucre 541 en la ciudad de Córdoba.
Más aún, otro vecino de Villa Nueva comprometió un camión con acoplado para el traslado de las donaciones hacia la capital provincial.
Toby viaja todos los días 28 de cada mes a localidades de Serrizuela y otras del Norte provincial para concretar sus misiones caritativas, donde se lo conoce como el "Angel Negro", porque, como lo expresaron los beneficiarios de aquellos desolados parajes, "él es el único que nos ayuda".


Toby y otro viaje de amor e ilusión hacia el norte cordobés

Comida, ropa, juguetes, vajilla, medicamentos, materiales de construcción o un poco, aunque más no sea, de esperanza. Eso es lo que regularmente lleva al norte de Córdoba Pedro Segundo Díaz, el “negro Toby”, como es conocido popularmente este tremendo personaje solidario de la provincia, quien tiene una nueva misión para los próximos días.

Entre jueves y viernes de esta semana, el camillero del Hospital de Niños, quien reparte su tiempo entre el trabajo y la ayuda a los que menos tienen estará emprendiendo un nuevo viaje.  

Como desde hace 10 años, una vez más la solidaridad llegará al norte de Córdoba y Santiago del Estero. Serán en total, 24 parajes (unas 3.500 familias) los que recibirán las donaciones que desde hace 45 días se encarga de recolectar el Negro Toby.

“Yo sufrí mucho cuando era chico, vengo de muy abajo, lustré, vendí diarios, dormí en la calle. Es muy fuerte cada uno de estos viajes. Quienes van con nosotros para ver cuáles son las necesidades de esta gente no se puede sacar esa imagen de la mente. Ver tanta pobreza junta”, le cuenta Toby a Día a Día.

Y agrega: “Yo ya estoy curtido, porque también pasé necesidad. Puedo imaginar lo que esta gente siente y necesita”.
Esta semana partirán desde Córdoba unas 27 personas, quienes serán las encargadas junto a Díaz de entregar todo lo recibido mediante las donaciones.

En este viaje de amor y de ilusión, como le gusta llamarle a Toby, la caravana estará integrada por un camión con acoplado (que llevará todo lo recaudado) y dos trafic, en las que se movilizarán las personas que colaboran en esta ocasión con el camillero solidario. Toby, irá acompañado de sus hijos, algunas amas de casa y un pastor.

Aquellas personas que quieran colaborar con la cruzada del Negro Toby, todavía están a tiempo de hacerlo. Pueden dejar sus donaciones en el local de Tarjeta Naranja (Sucre al 500) o en la Casa 11 de la Manzana 8, en Villa Cornú (Argüello). También pueden comunicarse al teléfono 03543- 442419

Fuente: Diario Dia a Dia


Tarjeta naranja