Estudiantes aportan actividades recreativas y solidarias

Estudiantes aportan actividades recreativas y solidarias
27 de Julio de 2009
Centro de Estudiantes Secundarios (CES)(Villa María - Córdoba)
           
Alumnos de varias escuelas se reunieron pese al receso

A pesar de que el receso escolar y la medida de la emergencia sanitaria haya aguado algunos de sus proyectos para esta época del año, el Centro de Estudiantes Secundarios (CES) dependiente del área Juventud de la comuna, ha aumentado su asistencia a 22 jóvenes.
Provenientes de establecimientos educativos como el Instituto Manuel Belgrano, Trinitarios, Rosarinas, Manuel Ocampo, ex Escuela del Trabajo y Vera Peñaloza, los asistentes se reúnen semanalmente para organizar y coordinar actividades en conjunto con otras dependencias municipales, con entidades o con centros barriales.
Por ejemplo, el grupo se está abocando a la participación con juegos y actividades recreativas para el Día del Niño y el Día de la Primavera.
Además planean desarrollar jornadas en el Patronato de la Infancia durante dos domingos al mes, una campaña de educación vial con reparto de folletos didácticos y la concreción de murales comunitarios en la escuela Juana Manso y en el Muni Cerca 1, en barrio Nicolás Avellaneda.
En otro orden, y por motus propio, los jóvenes reunieron alimentos no perecederos y ropa para sumarlos a la campaña solidaria que está encabezando el "Negro Toby" para enviarlos al norte de nuestro país.
El CES se reúne los lunes y viernes de 19 a 21 en la sede de Juventud (bulevar Sarmiento y San Martín).
 
 


 
(0) - Comentarios
Tarjeta naranja