Toby y otro viaje de amor e ilusión hacia el norte cordobés

Comida, ropa, juguetes, vajilla, medicamentos, materiales de construcción o un poco, aunque más no sea, de esperanza. Eso es lo que regularmente lleva al norte de Córdoba Pedro Segundo Díaz, el “negro Toby”, como es conocido popularmente este tremendo personaje solidario de la provincia, quien tiene una nueva misión para los próximos días.

Entre jueves y viernes de esta semana, el camillero del Hospital de Niños, quien reparte su tiempo entre el trabajo y la ayuda a los que menos tienen estará emprendiendo un nuevo viaje.  

Como desde hace 10 años, una vez más la solidaridad llegará al norte de Córdoba y Santiago del Estero. Serán en total, 24 parajes (unas 3.500 familias) los que recibirán las donaciones que desde hace 45 días se encarga de recolectar el Negro Toby.

“Yo sufrí mucho cuando era chico, vengo de muy abajo, lustré, vendí diarios, dormí en la calle. Es muy fuerte cada uno de estos viajes. Quienes van con nosotros para ver cuáles son las necesidades de esta gente no se puede sacar esa imagen de la mente. Ver tanta pobreza junta”, le cuenta Toby a Día a Día.

Y agrega: “Yo ya estoy curtido, porque también pasé necesidad. Puedo imaginar lo que esta gente siente y necesita”.
Esta semana partirán desde Córdoba unas 27 personas, quienes serán las encargadas junto a Díaz de entregar todo lo recibido mediante las donaciones.

En este viaje de amor y de ilusión, como le gusta llamarle a Toby, la caravana estará integrada por un camión con acoplado (que llevará todo lo recaudado) y dos trafic, en las que se movilizarán las personas que colaboran en esta ocasión con el camillero solidario. Toby, irá acompañado de sus hijos, algunas amas de casa y un pastor.

Aquellas personas que quieran colaborar con la cruzada del Negro Toby, todavía están a tiempo de hacerlo. Pueden dejar sus donaciones en el local de Tarjeta Naranja (Sucre al 500) o en la Casa 11 de la Manzana 8, en Villa Cornú (Argüello). También pueden comunicarse al teléfono 03543- 442419

Fuente: Diario Dia a Dia


 
(0) - Comentarios
Tarjeta naranja