Villa Nueva tendió la mano a los necesitados del norte

Movilizado por una emisión televisiva en la que se dio a conocer el permanente trabajo solidario que realiza en la ciudad de Córdoba, pero fundamentalmente en el Norte de nuestra provincia y en Santiago del Estero, el "Negro Toby", un vecino de Villa Nueva promovió en la vecina ciudad una campaña para recolectar donaciones destinadas a dicha cruzada.
Se trata de Carlos Díaz quien, tras compartir un encuentro con el "Negro Toby" e interiorizarse de su misión, sintió que no podía quedarse ajeno y se sintió empujado a brindar su mano.
"Me emocionó la causa", expresó el vecino villanovense, quien "hizo correr la voz" e integró un comando solidario integrado por amigos y residentes, quienes junto a los Bomberos de Villa Nueva, salieron a la calle a buscar, casa por casa, las innumerables donaciones.
"Quiero que salga en EL DIARIO y quiero decirle ¡gracias, Villa Nueva! por todo lo que ha dado esta ciudad", expresó Díaz, quien aseguró que se juntaron 700 kilos de alimentos no perecederos, colchones y prendas de vestir en gran cantidad.
Indicó, asimismo, que en la causa "también está trabajando la Señora Dora, de Villa María y los boys scouts de esa ciudad", a la vez que precisó que todo lo recolectado será transportado y almacenado en el depósito cedido por Tarjeta Naranja, situado en Sucre 541 en la ciudad de Córdoba.
Más aún, otro vecino de Villa Nueva comprometió un camión con acoplado para el traslado de las donaciones hacia la capital provincial.
Toby viaja todos los días 28 de cada mes a localidades de Serrizuela y otras del Norte provincial para concretar sus misiones caritativas, donde se lo conoce como el "Angel Negro", porque, como lo expresaron los beneficiarios de aquellos desolados parajes, "él es el único que nos ayuda".


Tarjeta naranja